Participamos en Jornada de Análisis en Cancillería

[19-05-2011]

 

 

 

La misma fue organizada por el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina – Comisión de Salud Internacional. La misma se desarrolló el día miércoles 18 de Mayo en el Palacio San Martín, en la CABA.

Concentró a expertos de varios países, como el Dr. Giani Tognoni*,  quien disertó con el objetivo de “aportar al desarrollo de políticas públicas en lo relativo al uso racional del medicamento, considerado en el contexto de la salud concebida como derecho”.

Por parte del LIF, el Director Carlos Arques en una concisa alocución, enumeró los beneficios que implica contar con una herramienta como es la Producción Pública de Medicamentos, dentro de un sistema de Salud como el de la Provincia de Santa Fe. También se informó sobre los avances alcanzados en la vinculación con otros productores públicos, como con laboratorios del Brasil y el reciente inicio de conversaciones con la empresa estatal ENFARMA de Ecuador.

*Dr. Gianni Tognoni: especialista italiano, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri. Sanitarista, especialista en farmacología y cardiología, Tognoni es además es un reconocido consultor permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y experto en el campo de la Farmacoepidemiología.

 


 
  •