EL LIF EN ECUADOR - PARTICIPACIÓN EN SEMINARIO Y POSIBLE FIRMA DE CONVENIO CON EMPRESA ESTATAL ECUATORIANA

[28-02-2011]

 

El Farm. Guillermo Cleti participó de dicho evento, exponiendo sobre el “Modelo de Producción Pública de Medicamentos del Laboratorio Industrial Farmacéutico SE de Santa Fe”

. 

Los objetivos propuestos para la realización de este evento, son los de elaborar un plan estratégico que facilite la operativización de una línea de financiamiento  para proyectos que permitan consolidar la Soberanía de la Salud en la Región.

La producción industrial programada de medicamentos genéricos constituye una iniciativa de trascendencia regional, que va de la mano con las nuevas prioridades de desarrollo del Banco del Sur, como es la Soberanía en el cuidado de la Salud, y con programas como el Acceso Universal a Medicamentos presentado dentro del  Plan Quinquenal 2010 – 2015 del Consejo Sudamericano de Salud de UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas) .

A posterior del mismo, el Farm. Cleti mantuvo reuniones con integrantes de las distintas Gerencias de ENFARMA, Empresa Nacional de Fármacos del Ecuador, donde acordaron trabajar sobre el borrador de un Convenio Marco de integración y trabajo en conjunto, que de acordar sobre el mismo, firmarían en breve los representantes de ambas jurisdicciones.

Los alcances de este convenio, irían desde brindar asistencia mutua y recíproca en materia de producción y abastecimiento de medicamentos como apoyo mediante el asesoramiento y transferencia de información científica y tecnológica.

¿Qué es ENFARMA?

 Empresa Nacional de Fármacos del Ecuador, creada por el presidente Rafael Correa mediante Decreto Ejecutivo 181.

Dentro del plan de operación de ENFARMA consta la comercialización de medicamentos, la producción, la investigación y desarrollo.

El objetivo de ENFARMA es cubrir la demanda de medicamentos de Ecuador, con una producción a bajo costo a través del sistema nacional público, como también, poder abastecer lo que es el ALBA. 

El  ALBA está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

 


 
  •