Probable provisión de paracetamol al PROAPS - REMEDIAR

[28-09-2009]

El día 22 de Septiembre, visitaron la planta del LIF SE, la Dra. Graciela Ventura (Coordinadora General de PROAPS-REMEDIAR),el Lic. Mauricio Monsalvo (Área de Programación de PROAPS-REMEDIAR) y el Dr. Jorge Zarzur (Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Elaboración Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos). Los mismos tuvieron la ocasión de recorrer la planta elaboradora y sostener un desayuno de trabajo con los miembros de Directorio, Síndico y Gerente General del LIF.
Se evaluó el desarrollo del programa REMEDIAR, a lo largo del año 2009 y las perspectivas de provisión por parte del mismo, para el 2010.

Concluyendo esta reunión, quedó en estudio la posibilidad de provisión por parte del LIF SE, de unos doce millones de comprimidos de Paracetamol 500 mg., para abastecer los stocks críticos del programa.

La intención del Ministerio de Salud de la Nación, es tener sus centros abastecidos en el corto plazo, para cubrir cualquier demanda que pudiera surgir, ante un posible brote de dengue.

Lic. Mauricio Monsalvo, Dra. Graciela Ventura y Dr. Jorge Zarzur
Lic. Mauricio Monsalvo, Dra. Graciela Ventura y Dr. Jorge Zarzur
Foto: archivo Mundo LIF
 

 
  •