EL LIF INVIRTIÓ 1,5 MILLÓN DE PESOS EN REFACCIONES EDILICIAS Y NUEVO EQUIPAMIENTO

[29-01-2011]

 

El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, se reunió con los integrantes del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el cual preside, para analizar las remodelaciones que se realizaron en 2010 y las que están en ejecución.

 

Al respecto, Cappiello destacó que en “las obras se invirtió casi 1.500.000 de pesos” e incluyen la remodelación y ampliación del área productiva de comprimidos comunes, el reemplazo del techo de la nave principal del laboratorio y la refacción de la fachada. Además, se compró equipamiento.

 

En este sentido, el ministro indicó que de esta manera se “potencia la elaboración pública de medicamentos, una política de Estado para la gestión”.

 

Del encuentro participaron los integrantes del directorio del LIF, Guillermo Cleti, Diego Bruno, Carlos Arques y Daniel Salomón; y el gerente del laboratorio, Roberto Ganin.

 

ÁREA PRODUCTIVA DE COMPRIMIDOS COMUNES

 

Actualmente, se está llevando a cabo la remodelación y ampliación del área productiva de Comprimidos Comunes, cuyo presupuesto es de 800 mil pesos y está en ejecución.

 

Los trabajos incluyen la remodelación y ampliación edilicia, compra e instalación de ductos y equipamiento para el acondicionamiento y manejo del aire e incorporación de maquinaria para aumentar la producción y así lograr la correspondiente habilitación del área por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

 

De esta manera, el LIF “dará  cumplimiento a los estándares de calidad exigidos por la autoridad sanitaria nacional, pudiendo traspasar las fronteras de la provincia con todas sus líneas de productos”, precisó Cappiello.

 

Además, aumentará la capacidad  de producción de comprimidos comunes en aproximadamente un 100% en un solo turno, implicando más medicamentos al alcance de todos los santafesinos.

 

Actualmente el LIF cuenta con el área de comprimidos de antibióticos Betalactámicos, (con habilitación Nacional por la ANMAT), suspensiones pediátricas betalactámicas extemporáneas, (con habilitación Nacional por la ANMAT), comprimidos Generales, (con habilitación de la Provincia)  y semisólidos, (con habilitación de la Provincia).

 

NUEVO TECHO DE LA NAVE PRINCIPAL Y REFACCIÓN DE LA FACHADA

 

Las obras incluyeron, también, el reemplazo del techo de la nave principal del laboratorio, ya que el anterior sufrió serios daños debido a los temporales. La inversión fue de más de 300 mil pesos.

 

Actualmente, se está realizando la refacción de la fachada. Los trabajos tienen un presupuesto de 87 mil pesos.

 

Por último, se llevó a cabo la nueva bajada de red eléctrica, por 22 mil pesos; pintura y arreglos generales en el área de comprimidos betalactámicos, por 15 mil pesos; adecuación del sistema de aire acondicionado, por 10.673,50 pesos; y mantenimiento interno de la estructura edilicia en el sector de suspensiones pediátricas betalactámicas extemporáneas, por 37.028,42 pesos.

 

TRANSPORTE Y EQUIPAMIENTO

 

Asimismo, se adquirió vehículo destinado al sector de depósito y distribución, pro un valor de 123.682,24 pesos.

 

En el sector de Control de Calidad, se procedió a la compra de equipamiento diverso por 12.802,49 pesos e informático por 5.280 pesos.

 

Además, el LIF invirtió 20 mil pesos en la instalación de señalética nueva en el hospital “José María Cullen” y 25.100 pesos en la puesta en valor de la plazoleta barrial.

 
  •