El LIF provee medicanentos a Río Negro

[28-07-2010]

El pasado 22 de Julio, se concretó la primera entrega de medicamentos desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.
Esta provisión de medicamentos del Laboratorio Industrial Farmacéutico, se encuadra en el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA, firmado por los Ministros de Salud de ambas provincias: Dra. Cristina Uria, por Río Negro y el Dr. Miguel Cappiello, por Santa Fe.
En esta ocasión, la orden de provisión incluyó dos rubros, en los cuales se especializa el LIF: Amoxicilina 500 mg comprimidos y Amoxicilina 250 mg x 90 ml suspensión.

Este hecho de suma relevancia dentro de la Producción Pública Nacional de Medicamentos, es un aporte más para la Integración Regional de la Producción Pública, cuyos objetivos fundamentales son: la obtención de medicamentos accesibles y de calidad, optimizando la producción con acciones que eviten la superposición de recursos y así poder aprovechar la capacidad instalada de cada jurisdicción.
En este sentido, esta primera entrega de medicamentos, es el punto de inicio para el desarrollo de diversas actividades en conjunto entre el LIF y la Productora Zonal de Medicamentos de Río Negro –PROZOME, que irán desde producciones asociadas hasta intercambios equilibrados de medicamentos, replicando de esta manera el modelo de trabajo regional, ejemplo a nivel nacional, que vienen realizando desde el año 2004 el LIF y el LEM de la ciudad de Rosario.

 
  •