Vinculación Internacional

[06-05-2022]
 

Recibimos junto a una delegación del Ministerio de Salud de Santa Fe y de la Secretaría de Cooperación Internacional de la provincia, a una comitiva de la Organización Panamericana de Salud  integrada por la Dra. Eva Jané Llopis (Representante de OPS/OMS en Argentina), el Dr. Javier Uribe (Asesor en Sistemas y Servicios de la Salud), el Lic. Flavio Hazrum (Coord. Gestión del Conocimiento y Publicaciones) y la Dra. Liliana Urbina (Repr. Salud Mental).

El objetivo de este encuentro fue generar un espacio de colaboración mutua y trabajo conjunto, y transmitirle a la OPS la realidad actual y los proyectos del LIF, como una referencia en la región en lo que respecta a la producción pública de medicamentos.

Junto a las autoridades del LIF, estuvieron presentes el Secretario de Salud Jorge Prieto, la Secretaria de Salud Pamela Suarez y la S
ecretaria de Planificación del Ministerio de Salud de Santa Fe. También participaron por la Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia de Santa Fe Julieta De San Félix y Lucila Martín.

Con respecto al encuentro, la Licenciada Elida Formente, integrante del Directorio LIF expresó que: "Recibimos con satisfacción y con buenas expectativas a representantes de la OPS el día de hoy. Para las y los integrantes de la Comunidad LIF, es muy importante que cada santafesino y cada santafesina sienta orgullo del laboratorio público de la provincia, por eso también nos parece importante mostrarle al mundo el laboratorio que tenemos y en concreto facilitarles a quienes nos visitaron nuestra oferta exportable; en 75 años de historia del LIF nunca se exportó y esperemos poder lograr abrir esa puerta".




 
  •