Transformación Digital - Santa Fe 4.0

[02-09-2021]
 

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa “Santa Fe + Conectada” que busca garantizar conectividad de calidad a las 365 localidades de la provincia. Asimismo, tiene por objetivo ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad para promover la inclusión digital, el arraigo, la transformación educativa, la gestión empresarial y del Estado, y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con impacto concreto para el desarrollo sostenible del territorio.

Para nuestro Laboratorio es muy importante formar parte de estas instancias de intercambio de experiencias, para conocer el presente y el futuro de la transformación digital de las pymes y las estrategias provinciales para acompañar al ecosistema productivo de Santa Fe.

En ese sentido, cabe destacar que este año pusimos en marcha a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), un proyecto de Industria 4.0 para la implementación de un sistema de digitalización de datos ambientales y productivos, que nos permitirá optimizar nuestros procesos. 

Dicho proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de medición y control de variables críticas de procesos, que hará posible disponer de esta información online. Mediante estas innovaciones digitales se favorecerá la toma rápida de decisiones, se optimizarán los procesos y se  aumentará nuestra productividad.

 

 
  •