Formación en perspectiva de Género

[19-07-2021]
 
En dicho acuerdo, todas las partes asumimos el compromiso de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas y proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, y prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género. También se fomentarán acciones tendientes a afianzar el principio de autonomía económica de las mujeres, todo en función de las capacidades y competencias propias, sin perjuicio de otro tipo de actividades que puedan llevarse a cabo en áreas de mutuo interés.

Para la firma del documento, recibimos la visita de la Ministra de Salud de Santa Fe y Presidenta de nuestro Directorio, Dra. Sonia Martorano, y de la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.   

En dicha oportunidad, se firmó también el Primer Acta Complementaria de dicho acuerdo que dio inicio a una capacitación en perspectiva de género especialmente diseñada para la comunidad LIF.

En esta capacitación se reflexionará sobre la realización de jornadas de formación integral en materia de género y diversidad sexual, para la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicarlas.
 
  •