El LIF S.E tiene lista su línea propia de Repelente

[03-11-2020]
 
El REPELENTE DE INSECTOS LIF (Spray de uso externo por 150 ml.) se incorpora a la amplia lista de especialidades farmacéuticas fabricadas por el LIF, luego de haber sido desarrollado, producido y envasado íntegramente por los trabajadores y las trabajadoras del laboratorio. Vale la pena destacar que la fórmula es propia, realizada por los profesionales del Área de Desarrollo.
 
Con respecto a este nuevo proceso productivo, Esteban Robaina, integrante del Directorio del LIF,destacó que “la fabricación del repelente fue un pedido que nos hizo el gobernador Omar Perotti al inicio de la gestión, justamente anticipándose a lo que es la llegada de la temporada del Dengue. El LIF nunca había fabricado repelente, así que luego de una primera etapa de desarrollo propio interno, pruebas de validación, más la certificación y aprobación de la Dirección de Inspección de Farmacia de la provincia, logramos tener disponible nuestro REPELENTE DE INSECTOS LIF. Como todos los medicamentos que fabrica el laboratorio, implicará para la provincia un gran ahorro en los costos, comparándolo con lo que sería su compra en el mercado”. 
 
En un contexto en el que el virus del COVID-19 acapara la atención del sistema sanitario provincial, nacional y mundial, es importante prestar atención a la problemática del Dengue, que también es una realidad alarmante en nuestro país.
 
De hecho, según datos emitidos por el Sistema Nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación (publicados el 23 de octubre relevando hasta el 12 de septiembre de 2020) se advierte que “durante el transcurso del año, se han registrado 59.360 casos confirmados y probables de dengue”.
 
En esta coyuntura, resulta de vital importancia poder contar con esta nueva línea de repelente, más aún siendo de producción pública, para poder abastecer de manera gratuita a los sectores más vulnerables de la sociedad, evitando así el contagio y la propagación del Dengue.
 
“El Repelente es distribuido a través de la Dirección de Farmacia a toda la provincia. El objetivo es que llegue a todos los equipos que van a trabajar en la campaña de descacharrado y desinfección, que se llevará a cabo para prevenir el Dengue. Además de proveerle en los efectores a las personas que están infectadas. Creemos que es un gran aporte para la salud pública de la provincia”, concluyó Robaina.
 
  •