El LIF sigue suministrando a Nación medicamentos utilizados en diabetes y para tratar el dolor en cáncer

[22-10-2019]
 

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe continúa proveyendo a Nación, por intermedio del Instituto Nacional del Cáncer, de fármacos para el tratamiento de dicha enfermedad degenerativa. Además, en el marco del programa CUS Medicamentos, el laboratorio santafesino suministrará a la Secretaría de Salud de Argentina, comprimidos de metformina, para el tratamiento de diabetes. El LIF fue adjudicado en ese rubro, por el programa nacional, luego de participar en una licitación nacional, en la cual presentaron ofertas 32 oferentes, en su mayoría del ámbito privado.

La producción de estos medicamentos, es el resultado del desarrollo de capacidades propias, logradas en los últimos años a partir de la política sanitaria implementada por el Ministerio de Salud de Santa Fe, en el marco de la estrategia de atención primaria de la salud que se implementa en territorio provincial desde 2008.

“Este nuevo aporte del laboratorio público a la salud nacional es el fruto de un trabajo conjunto entre los dos estamentos de gobierno, hay una continuidad en la política sanitaria por parte de Santa Fe más allá de los cambios de signo político en la conducción nacional, y eso habla a las claras de la coherencia y la convicción de nuestros gobiernos provinciales para contribuir al tratamiento de enfermedades importantes que sufren nuestros compatriotas en cualquier región del país”, subrayaron desde el directorio.

Haga click para leer más sobre El LIF sigue suministrando a Nación medicamentos utilizados en diabetes y para tratar el dolor en cáncer

 
  •