Convenio LIF – Hospital Orlando Alassia

[26-09-2019]
 

Durante el pasado mes de febrero, el Hospital de niños Orlando Alassia y el Laboratorio Industrial Farmacéutico SE firmaron un convenio de cooperación para trabajar sobre formulaciones pediátricas huérfanas. La producción de etambutol permite controlar la bacteria que provoca tuberculosis. Nuevos proyectos.
El convenio de cooperación mutua a través del cual las dos instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente en el desarrollo, control de estabilidad y calidad de formulaciones que no existieran disponibles en el mercado para su utilización en pediatría, está dando sus primeros frutos.

“Buscamos avanzar en la accesibilidad de medicamentos para los niños santafesinos, a partir de formulaciones pediátricas huérfanas que el hospital venía produciendo de manera magistral a través del laboratorio de la farmacia del Alassia. Este convenio tiene como objetivo central desarrollar fórmulas utilizando el conocimiento que tiene el propio nosocomio, para vincularlo al control de calidad y las capacidades del LIF, hecho que permite poner en estabilidad estas formulaciones, y contar con información veraz y concreta sobre la estabilidad de cada formulación específica”, indicaron desde el Directorio del laboratorio estatal santafesino.

“Para el LIF es un convenio muy positivo, porque permite unir dos patas, el conocimiento sobre las formulaciones que se necesitan en el hospital con la capacidad industrial, productiva, tecnológica y organizacional de nuestro laboratorio”, resaltaron los funcionarios del laboratorio público santafesino, el más avanzado en su tipo del país.

Haga click para leer más sobre Convenio LIF – Hospital Orlando Alassia

 
  •