Asamblea General Ordinaria en el LIF SE .

[26-03-2010]

 

 El día 23 días de Marzo, en la sede social del Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E., se constituyó formalmente la Asamblea General Ordinaria.
Estuvieron presentes: el Sr. Presidente del Directorio Dr. Miguel Ángel Cappiello; la representante designada por el Poder Ejecutivo Provincial, Lic. Adriana Mónica Restivo; demás miembros titulares del Directorio: Ing. Carlos Arques, Bioq. Diego Bruno, CPN Daniel Salomón, Farm. Guillermo Cleti; el Sr. Síndico Titular: CPN Carlos Minatti; el Sr. Gerente General, Ing. Roberto Ganin y la Directoria Provincial de Bioquímica y Farmacia, Bioq. Beatriz Martinelli.
Se procedió con la lectura del orden del día, que implicaba poner en Consideración y aprobación la documentación correspondiente a: el Balance General, Estado de Resultados, Memoria e Informe del Síndico.



Las acciones desarrollados durante el 2009 estuvieron direccionadas en sentido de potenciar las actividades productivas del laboratorio, para lograr un importante crecimiento, que sirva para afrontar exitosamente el sostenido incremento de la demanda y las posibilidades de ampliar la capacidad de provisión a nuevos clientes relacionados con la salud pública nacional o de otras provincias.

La potenciación de las capacidades productivas del laboratorio, ha permitido al LIF tanto proveer a la salud pública provincial con sensible beneficio económico, como presentarse como oferente en una licitación internacional para el Programa Remediar.

Se adquirieron una importante cantidad de equipamientos de última generación tecnológica, se ha diseñado un importante proyecto de remodelación del área de comprimidos generales con el objetivo de lograr una ampliación de la capacidad de producción y la habilitación del área por parte de los organismos normativos y reguladores y se ha invertido mucho en la capacitación de recursos humanos y perfeccionamiento de tecnologías productivas.
Se sostuvo durante este período, el Intercambio de medicamentos, que se viene realizando entre el LIF y el LEM de Rosario, donde se entregaron 5.003.000 de unidades medicamentosas, implicando un 25 % más de unidades medicamentosas que en el período próximo anterior, significando una consolidación del esquema de trabajo entre ambos laboratorio, en post del mejor aprovechamiento de las capacidades y de los de recursos de ambos.
Equipamiento incorporado durante la gestión:
Un disgregador, un lavador ultrasónico; un friabilómetro; un UV; un disolver; una máquina comprimidora de última generación; una máquina estuchadora y un túnel termocontraíble para consolidar envase.
Importante inversión edilicia:
- Se procedió a la construcción del nuevo Depósito, con una superficie aproximada a las 400 m2.-
- Remodelación de dos sectores: Blisteado para productos Betalactámicos (20m2) y Sector Acondicionado para Productos Betalactámicos (15 m2).
Hechos relevantes durante el 2009.
- La participación en la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL convocada por el Programa Remediar y con financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo, ganando el LIF, el renglón correspondiente a la provisión de 65.000 frascos de Cefalexina susp. 250, con entrega en el año 2010.-
- La producción de 75 mil ciclos mensuales de anticonceptivos para pacientes de la salud pública y 20 mil ciclos más, para las afiliadas del IAPOS. De esta forma la Provincia de Santa Fe fue la primera provincia en contar con un anticonceptivo propio y el IAPOS, la primera obra social pública del país en entregar anticonceptivos gratis a sus afiliados.
- Se proveyó durante todo el año al Programa Remediar de la Nación, unos 50.100.000 millones de comprimidos, repartidos en cuatro especialidades: Amoxicilina 500 mg., Cefalexina 500 mg., Glibenclamida 5 mg. y Paracetamol 500 mg.
 

 

 

 

 
  •