En los últimos tres años el LIF aumentó un 42% su vademécum

[26-04-2019]
 

Recientemente, los miembros del Directorio del LIF se reunieron con las autoridades del Laboratorio LAFEDAR SA, localizado en la provincia de Entre Ríos, para evaluar el grado de avance del convenio de integración firmado en octubre del 2018, que permite a nuestro laboratorio público incorporar nuevas especialidades a su vademécum.

A partir de mayo, el LIF podrá comenzar a distribuir las especialidades medicinales Atorvastatina 20 miligramos; Claritromicina 500 miligramos; Ibuprofeno suspensión 2% por 90 mililitros y Losartán 50 miligramos, con presentaciones propias.

“Así, la provincia de Santa Fe incorpora cuatro nuevas especialidades farmacológicas, reduciendo la compra a terceros, hecho que genera un ahorro de recursos destinado a los procesos de compras centralizadas. La producción pública de estos medicamentos, supone aumentar la soberanía en las decisiones de las políticas sanitarias estatales”, sostuvieron desde el Directorio del LIF SE.

“Al trabajar de manera asociada con otras instituciones (universidades y sector privado) reducimos los tiempos para disponer de estas especialidades. La apuesta a un trabajo integrado y sustentable en el tiempo nos permitirá pensar en nuevos desafíos que mejoren la accesibilidad de la población a los medicamentos”, ahondaron.

El nuevo encuentro con las autoridades de LAFEDAR SA sirvió para fortalecer los vínculos entre ambas instituciones para el intercambio de tecnología, como también para analizar y pensar el futuro, en cuanto al desarrollo de nuevas especialidades por parte del laboratorio público santafesino.

Para seguir leyendo, hacer click en: En los últimos tres años el LIF aumentó un 42 % su vademécum

 
  •