Modernización e incorporación de tecnología en el LIF

[25-03-2019]
 

Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia. Incorporación de moderna tecnología, crecimiento de la infraestructura y capacitación constante de los recursos humanos son algunos de los hitos que marcan la etapa. A nivel de equipos tecnológicos, desde el año 2008 al presente año se llevan invertidos un millón novecientos mil dólares.

El LIF SE está viviendo una etapa de fuerte avance en sus distintas áreas, en el marco de una estrategia de políticas sanitarias del Estado desde la asunción del ex gobernador Hermes Binner en diciembre de 2017. El plan ha tenido continuidad en las gestiones de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, hecho que permite una consolidación en el tiempo del proceso de crecimiento. Los adelantos del laboratorio público –el más importante en su tipo en el país- suponen el afianzamiento de una herramienta estratégica para el Estado como gestor y garante fundamental de un derecho humano central: la salud de la población.

“El ejercicio de sistematizar la tarea emprendida desde 2008 a esta parte, proceso que nos ha encontrado a los trabajadores del laboratorio como actores de una etapa de constante crecimiento, nos parece de vital importancia. Compartir con la comunidad santafesina los logros de este momento único de modernización del LIF, implica empoderar a la población, porque esta Sociedad del Estado es un capital social que les pertenece a los santafesinos. En el caso de la incorporación de nueva maquinaria y equipos tecnológicos, tanto en producción como en control de calidad y servicios, el avance ha sido continuo en estos últimos años”, destacaron desde el Directorio de LIF SE.

Detalle de alguno de los equipos incorporados por sector.

Para continuar leyendo al respecto, hacer click en el link Modernización e incorporación de tecnología en el LIF

 
  •