Provisión de Cefalexina LIF para licitación REMEDIAR.

[01-03-2010]

                                                               

El lunes 22 de Febrero del corriente año, el Laboratorio Industrial Farmacéutico, cumplió con la entrega de los 65.000 frascos de la especialidad Cefalexina 250 mg x 90 ml, suspensión extemporánea.
Esta provisión de medicamentos, corresponde a la Licitación Pública Internacional 02/2009, “Adquisición de Medicamentos Esenciales para el Plan Remediar”, siendo muy valioso resaltar lo meritorio de este hecho, dado que para la rica historia del LIF, fue la primera vez que se tenía la ocasión de participar en una Licitación Internacional.
La República Argentina, recibe préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud, y utiliza parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos estipulados en el Contrato de Adquisición de Medicamentos Esenciales.
Como aquella primera provisión a Nación de Cefalexina 500 mg en comprimidos, realiza en el año 2008, estos 65.000 frascos significan mucho más que la cantidad que por sí solo representan. Demuestran la evolución que ha tenido el LIF en estos últimos años y permite materializar los objetivos planteados, con resultados concretos, a través de la gestión e inversión que se viene realizando en el mismo.
También, posiciona a nuestro Laboratorio haciendo realidad la idea de ser un Laboratorio Público de la Provincia de Santa Fe, con proyección nacional.
Para llegar hasta este lugar, se ha trabajado sobre pilares como: la capacitación del personal y la inversión, tanto edilicia como tecnológica.
Pero lo más importante y que marca una diferencia sustancial de Santa Fe con respecto al resto, es que la Elaboración Pública de Medicamentos es una verdadera Política de Estado, sustentada con el trabajo de sus dos laboratorios estatales: el LIF de la Provincia de Santa Fe y el LEM de la Municipalidad de Rosario.
 

 
  •