El LIF firmó un Convenio de colaboración con el Hospital Sayago

[05-11-2018]
 

El objetivo principal del convenio firmado con el Hospital Sayago es realizar el control y seguimiento de la salud de los trabajadores del Laboratorio. Se comenzará por el Área de Producción, con exámenes periódicos. Al respecto el Director Jorge Stettler manifestó que "no es la primera vez que con el Hospital Sayago realizamos actividades en conjunto. Que hagamos este tipo de controles dentro del Sistema de Salud Público, nos fortalece a ambas instituciones. Por su parte, el LIF se compromete a compensar al Hospital con distintas colaboraciones no-económicas".

La Ministra de Salud y Presidente del LIF se mostró muy conforme al expresar que "esta iniciativa es innovadora, ya que nos proponemos monitorear la salud de los trabajadores pero también prevenir posibles enfermedades, las cuales se van a analizar de acuerdo a cada sector que constituye el LIF”. 

Se debe resaltar, como punto destacado, que el Hospital tendrá un registro de historias clínicas de los trabajadores que permitirá no sólo el seguimiento de su salud vinculado al trabajo y un panorama general del estado de salud de los trabajadores, sino también la toma de medidas preventivas para evitar cualquier patología. Sobre este punto el titular del Hospital explicó que "este acuerdo protege íntegramente el cuidado de la salud de la comunidad y de sus instituciones, optimizando la prevención y monitoreando los resultados de las prácticas en el personal”.

 
  •