Visita del Dr. Juan Luis Manzur

[04-02-2010]

 

El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur y el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, ambos acompañados por integrantes de sus respectivos gabinetes, visitaron las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado.
Recibidos por los miembros del Directorio e integrantes del Equipo Técnico del LIF, aprovecharon la ocasión para mantener una amena reunión y recorrer las instalaciones productivas y de control de calidad.
Los miembros del Directorio, informaron al Dr. Manzur, sobre las obras actuales de ampliación que se vienen desarrollando en la planta productiva, como también expusieron los números relacionados con las producciones que fueran provistas a Nación, durante los años 2008 y 2009. En el transcurso de estos años, el LIF aportó al Programa REMEDIAR, aproximadamente unos 60.000.000 de comprimidos, repartidos entre cuatro rubros: Amoxicilina 500 mg, Cefalexina 500 mg, Glibenclamida 5 mg y Paracetamol 500 mg.
Del mismo modo, comunicaron el estado actual de la producción de Cefalexina 250 mg suspensión, que el LIF hará entrega a la brevedad, fruto de haber ganado ese renglón en la última licitación del Programa REMEDIAR.
Quedó expresado el “orgullo que significa para todos los miembros del LIF poder llegar a los más de 7000 Centros de Salud de la Nación, con productos farmacéuticos hechos en la Provincia de Santa Fe”, hecho que no hubiera sido posible, “sin la confianza depositada por el Ministerio Nacional y por la decisión del Gobierno Provincial de sostener con recursos: las obras edilicias, la incorporación de más equipamiento y la permanente capacitación del personal del LIF”.
Finalizando el encuentro, se expusieron las intenciones de los Miembros del Directorio, de continuar con esta modalidad de provisión de medicamentos al Ministerio de la Nación durante el 2010 y quedaron planteadas ideas, de emprender un trabajo en conjunto para proveer medicamentos, a base de las comúnmente denominadas “drogas huérfanas”.
 

Farm. Guillermo Cleti, Dr. Miguel Cappiello, Farm. Roxana Mandrile, Dr. Andrés Leibovich, Dr. Juan Manzur, Ing. Carlos Arques, Bioq. Diego Bruno y CPN Daniel Salomón.
 

 

 

 

 

 

 

Los Sres. Ministros vestidos para iniciar la recorrida por la planta del LIF.

 

 

 

 

 

 

 

Recorriendo el LIF SE.
 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Manzur, acompañado del Dr. Cappiello, observan los productos LIF para el REMEDIAR: Cefalexina 250 suspensión y Paracetamol 500 comprimidos.



 

 
  •