Autoridades de la Planta de Medicamentos de Corrientes visitaron el LIF

[14-06-2018]
 

Los referentes de PLAMECOR, fueron recibidos en primera instancia por los directores del LIF, quienes expresaron con beneplácito el encuentro ya que el mismo permite fortalecer la producción pública de medicamentos a nivel nacional.

 “Estamos convencidos sobre la importancia del asociativismo y la cooperación entre los distintos laboratorios de producción pública de medicamentos de las provincias, como estrategia para consolidar al medicamento como un bien público en todo el país. Por eso estamos sumamente agradecidos y complacidos de poder compartir la experiencia del LIF con nuestros pares correntinos”, expresó Guillermo Cleti, Director del laboratorio público santafesino.  

A su turno, el Director Diego Bruno, sostuvo que “Es fundamental la sinergia, la complementación entre los distintos actores estatales encargados de la elaboración de medicamentos. Tenemos que seguir apostando a consolidar el crecimiento de estas experiencias en las distintas provincias, como la que lleva adelante Corrientes. Eso va a permitir que todos aprendamos, en conjunto, y se consolide la producción pública”.

Por su parte, el Dr. Jorge Stettler, otro de los directores del LIF SE, manifestó que “lo que uno observa en estos últimos tiempos es la voluntad de las distintas provincias en desarrollar los medicamentos, con la idea de garantizar derechos, los medicamentos como bien social".  

La delegación correntina estuvo compuesta por directivos de PLAMECOR, trabajadores de distintas áreas de producción y funcionarios del Ministerio de Finanzas.

Andrés Guglielmone, a cargo de la Planta de Medicamentos de Corrientes, resaltó la experiencia del LIF como modelo a seguir: "Creemos que este es el lugar indicado a visitar, es uno de los productores de medicamentos públicos más desarrollados del país, vinimos para capacitarnos, recibir información y aprovechar todo su potencial. Estamos felices por el recibimiento de toda la comunidad del LIF”.

Luego del encuentro con los directivos, la comitiva recorrió la planta del LIF en su totalidad, acompañados por los gerentes de cada una de la principales áreas del laboratorio. Por último se realizaron reuniones entre trabajadores del LIF y PLAMECOR para compartir experiencias y modalidades de trabajos de ambas instituciones.

 
  •