Licitación Pública para la Compra de Especialidades Medicinales

[11-05-2018]
 

Entre los días 4, 7 y 8 de mayo, se realizaron los procesos licitatorios, para la compra centralizada de 95 especialidades medicinales, las cuales serán distribuidas, en los centros de salud y hospitales, pertenecientes al Sistema Público de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Hormonales inyectables, comprimidos, insulinas, inyectables, especialidades medicinales orales líquidas y cremas, fueron las presentaciones entre las cuales se distribuyeron los 95 renglones de las licitaciones..

Cada uno de estos actos, se realizaron en la sede del LIF, coordinados y ejecutados por personal del LIF, que se desempeña en la Unidad de Compras DIF.

El monto total presupuestado, para estas especialidades fue de: $ 87.985.459,66.-

La Unidad de Compras DIF, es un área de trabajo en conjunto, a través de la integración, entre la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, la Secretaría de Administración del Ministerio de Salud (MS) de la Provincia de Santa Fe y el LIF.

El objetivo de esta Unidad de Compras, es la de optimizar el sistema de adquisición de medicamentos del MS, como también el control y la correcta aplicación del gasto de adquisición de medicamentos, para contrarrestar la dispersión de precios y lograr mejoras a través de la economía de escala.

 
  •