El LIF ganó una licitación internacional para la provisión de Cefalexina a la nación

[14-01-2010]

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Sociedad del Estado resultó adjudicado en la licitación pública internacional para la provisión de Cefalexina Suspensión Oral, en la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Programa Remediar.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, expresó su satisfacción y aseguró que “dentro de la rica historia del LIF esta participación en una licitación internacional de medicamentos implicó una actividad novedosa para toda la organización”, ya que es la primera vez que lo hace en un concurso regulado por normas dictadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, financiador del Programa Remediar.

El LIF presentó una oferta para proveer 65.000 frascos de Cefalexina Suspensión Oral 250mg / 5 mililitros.

Guillermo Cleti, uno de los directores del laboratorio estatal santafesino, aseguró que este “es un logro más que se suma al exitoso año 2009, durante el cual el LIF tuvo una destacada participación en el mercado de producción pública de medicamentos y nos permite pensar con proyección para el año 2010”.

DE SANTA FE PARA TODA LA ARGENTINA

Desde el año 2008, el LIF es proveedor del programa nacional Remediar, habiendo entregado hasta fines de julio de 2009 unos 15 millones de comprimidos de Cefalexina, 13 millones de Amoxicilina y 7 millones de Glibenclamida.

Asimismo, este lunes 28 de diciembre el LIF entregó 6.600.000 comprimidos de Paracetamol 500 miligramos a la Nación para su utilización en la campaña nacional contra el Dengue.

Esta entrega “servirá para atender los stocks críticos del programa Remediar, y su distribución a nivel nacional servirá para abastecer los centros de salud en el corto plazo y dar respuesta ante cualquier posible demanda que pueda surgir por un brote de dengue”, explicó el ministro Cappiello.

PROGRAMA REMEDIAR

El programa nacional Remediar es un componente del Programa de Reforma de Atención Primaria de la Salud (Proaps) que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de este programa es la provisión gratuita de medicamentos esenciales, fundamentalmente a la población más vulnerable, en su mayoría bajo la línea de la pobreza o sin cobertura social.

Todas las personas que concurran al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) podrán recibir la medicación necesaria en caso que el médico lo indique y prescriba en la receta correspondiente. Esta acción no sólo tiene un carácter preventivo y asistencial, sino que además genera un impacto distributivo inmediato.

Fuente: www.santafe.gov.ar/Noticias
 

 
  •