El LIF estuvo presente en la Celebración del 61º Aniversario del Hospital Vera Candioti.

[08-11-2017]
 

En una ceremonia con distinguida sencillez, la cual contó con la presencia de la Directora Provincial de Discapacidad de la 1ra. Circ. Gabriela Bruno, autoridades del hospital, personal profesional del mismo e invitados. 

Liliana Revello (Directora T.O.),  destacó que: "el hospital cuenta con una larga historia en la provincia, ya que se trata de una institución pública sanitaria dedicada exclusivamente al trabajo de rehabilitación integral de la persona, con y en situación de discapacidad. Su fin último es la brindar la posibilidad de recuperar, el mayor grado de autovalía e independencia posible, según cada caso".

El subdirector, Ricardo Atuch, realizó un repaso por la historia del hospital y homenajeó, entre otros, a profesionales de la talla de Antonio Pizzi, Ricardo De Azcuénaga y Carlos Merida, a quienes recordó como: "transmisores de valores y de un constante ejercicio docente, cuyas enseñanzas aún perduran". 

Asimismo y como parte del programa previsto, se realizó la Presentación de Trabajos de Equipo de Profesionales del hospital, cuyos temas fueron los siguientes:

-Importancia del tratamiento específico en personas con lesiones neurologicas-ACV.

-T.O. en Área Laboral: Abordaje hospitalario y trabajo en red.

-Programa de seguimiento del niño en riesgo.

-Unidad de Gestión: El pié diabético.

-La universidad en el hospital-Práctica hospitalaria. Red 1º nivel de rehabilitación.

Por último y como cierre del evento, se compartió un ágape entre los participantes.

 
  •