El LIF participó de la 1º Reunión del año de la SIGEP con empresas, sociedades y entes estatales

[27-03-2017]
 

El evento se llevó a cabo el día jueves 23 de marzo en la Sala de Reuniones del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Estuvo encabezada por el Síndico General de la Provincia, CPN Emiliano Arzuaga, y contó con la participación de la EPE, del LIF, de Aguas Santafesinas S.A., Radio y Televisión S.E. y del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.

Durante la reunión se expuso sobre la realidad actual del sistema de control interno de cada uno de los entes participantes, luego el CPN Arzuaga detalló la agenda de trabajo común que la SIGEP piensa desarrollar en los entes mencionados.

Los principales puntos de la agenda fueron:

- Establecer un cronograma de reuniones con los máximos responsables de estos entes a los fines de concientizar sobre la importancia de la herramienta del control interno, y poder diseñar conjuntamente  sistemas que permitan mejorar la eficiencia en la gestión,  la preservación del patrimonio público, así como la adecuación y optimización del recurso humano.

- Desarrollar mecanismos de medición de la satisfacción que producen en los usuarios los productos y servicios de estas empresas y entes.

-  Avanzar en el proceso de identificación y cuantificación de riesgos, a través de la elaboración de un mapa de riesgos y programar actividades de control interno a través de este enfoque.

- Organizar la “Segunda Jornada de Control Interno Gubernamental”.

Asimismo, el Síndico del LIF prometió acompañar al CPN Arzuaga a una reunión a celebrarse con el Gerente de Fiscalización de Empresas y Sociedades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Por último, el CPN Alvarez confirmó su participación en una comisión de estudio (a conformarse), destinada a revisar la normativa general existente en materia de control interno gubernamental, a la elaboración de nuevas normas mínimas de control interno para el buen gobierno corporativo en Empresas y Sociedades del Estado, con el objetivo de que estas puedan atravesar a todas las áreas de control interno de las organizaciones participantes.

 
  •