Proyecto para desarrollar un laboratorio de producción pública de medicamentos en Entre Ríos

[03-02-2017]
 

Los Directores Diego R. Bruno, Guillermo Cleti y Jorge Stettler, recibieron al Diputado provincial de Entre Ríos, Alberto Rotman.

 

El Diputado Rotman, conversó acerca de la posibilidad, de la creación y puesta en funcionamiento de un laboratorio de producción pública de medicamentos, en la Provincia de Entre Ríos.

 

El legislador hizo referencia a las iniciativas que comenzaron a gestarse durante gestiones radicales, encabezadas por Sergio Montiel, que lamentablemente quedaron inconclusas.

 

Los Directores, compartieron información del LIF con el Diputado Rotman, abarcando entre sus temáticas: orígenes, objetivos, plan de inversión en tecnología y obra edilicia.

Rotman expresó al término de la visita que significó "un gran acierto hacerse presente en este laboratorio ya que hemos conocido un establecimiento modelo y un ejemplo en el rubro, que contribuye grandemente a favorecer la atención de la salud pública, en una provincia como Santa Fe en la que, la política de medicamentos, forma parte de las Políticas de Estado, siendo esto lo que aspiramos para nuestra provincia", señaló el diputado radical.


“Desde el LIF, siempre hemos tenido una mirada positiva, en  cuanto al desarrollo de proyectos productivos, en la órbita pública. En Santa Fe, tenemos setenta años de historia, dos laboratorios y números vinculados con la producción, que avalan la utilidad y los beneficios de contar con esta herramienta, para facilitar el acceso a los medicamentos, por parte de la población”, expresó Guillermo Cleti.


“Con el Diputado Rotman, hemos tenido amplias coincidencias en la manera de pensar la salud y puntualmente la producción de medicamentos. Quedamos a disposición del mismos, para aportar toda nuestra experiencia, ante esta iniciativa que presentará en la legislatura”, dijo Diego Bruno.

 
  •