El LIF participó junto al LEM de las Jornadas sobre Salud Colectiva: “Territorios, ciudades y salud”

[10-11-2016]
 

A 70 años de la creación del Ministerio de Salud Pública de la Nación, las Jornadas se propusieron recuperar el legado del primer Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ramón Carrillo, quien defendió la idea de que “todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud” y por ello “de nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados…no puede haber política sanitaria sin política social”.

En el Acto Oficial de Apertura,las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Intendenta Municipal Dra.Monica Fein, del Ministro de Salud Dr. Miguel González y del Secretario de Salud Pública Dr. Leonardo Caruana. En su tercer día, el evento contó con la participación del Gobernador de la Provincia, quien pidió trabajar para “mejorar la calidad de vida de la gente, con acceso a servicios de calidad que permitan gozar de un mejor entorno para el desarrollo de la vida”.

Durante todo el desarrollo de las jornadas, los dos laboratorios de producción pública de medicamentos con los que cuenta la provincia (LIF y LEM), participaron con un stand donde se brindó información y se atendieron todas las consultas del público en general. En representación del Laboratorio de Especialidades Medicinales estuvo presente el CPN Marcelo Rujana, mientras que por el LIF lo hicieron Edgardo Ramirez (responsable de Atención a Servicios de Salud) y el Lic Facundo Arques (Comunicación).

 
  •