Presentación de los anticonceptivos en ciudad de Santa Fe

[28-04-2009]

El Dr. Miguel Cappiello, señaló que “a partir de ahora no habrá más faltante de este medicamento”, ya que serán distribuidos gratuitamente en los hospitales públicos y centros de salud de todo el territorio santafesino.
El programa prevé la fabricación de 75 mil ciclos (blisters con 21 comprimidos) para pacientes de la salud pública y 20 mil para las del Iapos, que será “la primera obra social pública del país en entregar anticonceptivos gratis a sus afiliados”, indicó Cappiello. De esta manera, 95 mil mujeres santafesinas recibirán el medicamento.
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria destacó que no sólo “no habrá más reclamos de ninguna mujer santafesina por falta de anticonceptivos, sino que dentro de poco tiempo tampoco habrá más reclamos por falta de leche (maternizada) en nuestra provincia”.
Del acto, realizado en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, también participaron los Directores Provinciales de Farmacia, Bioquímica y Droguería Central, Beatriz Martinelli, y del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), Miguel González; el gerente general del LIF, Roberto Ganín; y los directores del organismo, Guillermo Cleti, Carlos Arques, Daniel Salomón, y Diego Bruno.-

Presentación Anticonceptivos
Presentación Anticonceptivos

Ministro Capiello en presentación de anticonceptivos
Ministro Capiello en presentación de anticonceptivos

Fuente: www.santa-fe.gov.ar

 
  •