Representantes del LIF y del LEM se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza

[15-09-2016]
 

El viernes 09 de septiembre en la sede del Ministerio de Salud de Mendoza, representantes del Directorio del LIF: Carlos Arques, Diego Bruno y César Daniel Salomón, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Salud, Oscar Zagas.

En esta reunión, también participaron: Cecilia Orueta, Directora de Farmacia; Viviana Yuvel, Directora de Administración; Marité Miranda y Andrea Silva, integrantes de la Dirección de Farmacología; Cecilia Cejas, Directora de Planificación y Marcelo Rujana, en representación del LEM SE.

Durante el encuentro se avanzó en la redacción del borrador de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca, entre ambas jurisdicciones.

Entre los puntos que incluirá dicho convenio, se incluye el asesoramiento que, tanto el LIF como el LEM, pueden brindar, al Ministerio de Salud de Mendoza, en el desarrollo y ejecución del proyecto del laboratorio público para la producción de medicamentos de San Rafael, denominado LAPROMED.

Dicho laboratorio, fue creado por ley, contando con un edificio propio y equipamiento de última tecnología, el cual comenzaría a funcionar en el año 2017.

Finalmente, los representantes del LIF y del LEM, elevaron a las autoridades sanitarias locales, una propuesta de provisión de medicamentos, para abastecer los centros de atención de toda la Provincia de Mendoza.

 
  •