Primer coloquio sobre control interno en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial

[17-08-2016]
 
Con la participación de los miembros de la Sindicatura General de la Provincia de Santa Fe (SIGEP) encabezados por el Síndico General Emiliano Arzuaga y los entes descentralizados, se desarrolló el primer encuentro sobre control interno en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial en el salón de usos múltiples del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).
Los entes descentralizados asistentes, fueron las dos Sociedades de Estado de la provincia (LIF; Radio y TV Santafesina), Empresa Provincial de Energía (EPE), Túnel Subfluvial, Aguas Santafesinas SA (ASSA) y Banco de Santa Fe - SAPEM.
 
OBJETIVO
El objetivo general del Coloquio que se realizó este miércoles y organizado por la SIGEP,  fue el de generar un espacio de reflexión y de intercambio, acordando criterios, pautas y actividades que permitan el fortalecimiento del sistema de control interno vigente.
En cuanto al propósito de este Primer encuentro, tuvo por fin implementar un ámbito transversal de coordinación y cooperación técnica entre la Sindicatura y las áreas de control mencionadas, que permita la participación e intercambio de ideas entre las partes que conforman el sistema.
La reunión comenzó con una breve referencia de la SIGEP como órgano rector, sus objetivos estratégicos y las principales líneas de acción.
Asimismo, los organismos presentes, dispusieron de sus correspondientes espacios de tiempo, para exponer las características y particularidades del control en cada institución a la que pertenecen, e intercambiar experiencias, finalizando con un tiempo dedicado a explicitar opiniones y conclusiones.
El Síndico Carlos Minatti, fue el responsable de realizar la exposición, en representación del LIF.
Este fue el primer encuentro, de los cinco programados, con un plenario final, donde asistirán todas las áreas de control, auditoría y/o similares, que existen en las distintas
Jurisdicciones, Organismos Descentralizados, Empresas y otros Entes Públicos que componen el universo de control de la SIGEP.
La Sindicatura General de la Provincia de Santa Fe, como organizador de esta actividad, estuvo representada además de Arzuaga como Síndico General, por Carlos Leonardo Peña (Director Provincial), Darío O. Paglietta (Asistente Técnico), Néstor H. Dona (Gerente Coordinación General), Inés S. Cánepa (Gerente Normativa y Capacitación), Ana C. Minetti (Gerente de Supervisión y Coordinación de Delegaciones y UAI), José A. Castelo (Subgerente de Supervisión y Coordinación de Delegaciones y UAI), Marcela Iribas (Coordinadora de Auditoria), Antonia Villarreal (Coordinadora de Auditoria), Eloy E. Suárez Gerente Asuntos Legales), Mónica Liliana Borge (Secretaria), Belkis Vera (Coordinadora de Normativa y Capacitación) y Silvina Vázquez (Asistente)

A su vez y en representación de las distintas instituciones convocadas, lo hicieron en representación del LIF, los directores Guillermo Cleti, Daniel Salomón, Diego Bruno, Carlos Arques; el Síndico Carlos Minatti y el Gerente General, Roberto Ganin, Danilo Lujambio (Director (Radio y TV), Juan R. Etchegaray (Gerente General Radio y TV), María Belén Juez (Coordinadora Administrativa Radio y TV), Leticia Prado (Radio y TV), Natalia Katzaroff (Jefa Departamento de Auditoría Interna - ASSA), Guillermo Giovanon (Jefe de Técnico /Operativa - ASSA), Martin Petracca (Auditor Adjunto Técnico/Comercial - ASSA), German P. Grandi (Jefe Contable / Administrativo - ASSA), José Baldomir (Jefe de Unidad Auxiliar Auditoría Interna y Control de Gestión - EPE), Luciano Verino (Jefe UT Auditoría - EPE), Gustavo Fernández (Jefe UT Auditoría Informática - EPE) y Santos Presa (Jefe UT Control de Gestión - EPE), Nerina Grisel Bacco (TUNEL), Jorge C. Leitner (TUNEL), Miriam C. Bruno (TUNEL) y Jorge Yeroncich ( Banco de Santa Fe - SAPEM).

 
  •