Provisión de medicamentos al Ministerio de Salud de la Nación

[13-07-2016]
 
Directores del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) participaron en Buenos Aires de una reunión de trabajo convocada por Nación durante la cual se avanzó en la elaboración de una propuesta, desde el LIF, para proveer medicamentos al Ministerio de Salud Nacional  los que serán distribuidos a través de la Cobertura Universal de Medicamentos (CUM).
 En representación del laboratorio público santafesino,  asistieron los directores Carlos Arques y Guillermo Cleti juntamente con el Gerente general Roberto Ganin.
En el encuentro que tuvo lugar este martes en la cartera sanitaria nacional, fueron recibidos en el área de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, convocante del mismo, por el Asesor de Inmunizaciones y Enfermedades Inmunoprevenibles Ricardo Tejeiro.
Durante el transcurso de la reunión de trabajo, se avanzó en elaboración de una propuesta, desde el LIF, para proveer medicamentos al Ministerio de Salud de la Nación, los cuales serán distribuidos a través de la Cobertura Universal de Medicamentos (CUM).
 
CONTINUIDAD EN DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS ESENCIALES
Como fuera anunciado en mayo de este año, por el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, en instancias de anunciar la continuidad en la distribución de medicamentos esenciales, a través de la  Cobertura Universal de Salud (CUS), la intención es dar continuidad en la distribución de medicamentos esenciales, lo cual "es uno de los pilares en el primer nivel de atención sanitaria".
“En este primer encuentro, nos interiorizamos sobre las especialidades medicinales que el Ministerio de Salud, necesita dar cobertura en los próximos seis meses. Nos llevamos esta información a Santa Fe, para trabajar con las distintas áreas del Laboratorio y acercar a la Secretaría de Promoción, una propuesta de provisión, con cantidades y plazos de entregas”, expresó Arques.
Por su parte Cleti, señaló que “fue muy auspicioso este encuentro, en el que Tejeiro nos transmitió la intención del Ministerio de Salud, de generar estos espacios de trabajo con laboratorios de producción pública de medicamentos, donde se avance en la mejora de la cobertura de medicamentos·.
 
PROPUESTA DE PROVISION CONJUNTA CON EL LEM
En ese sentido, adelantó que “trabajaremos en una propuesta de provisión conjunta, con el Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Municipalidad de Rosario (LEM)”.

MAS DE 150 MILLONES DE COMPRIMIDOS PRODUCIDOS Y ENTREGADOS
En este marco, se recordó  que desde el año 2008 a la fecha, el LIF “ha producido y entregado más de 150 millones de comprimidos, al Ministerio de Salud de la Nación”, como también “más de 6 millones de comprimidos, destinados a ministerios de salud provinciales y secretarías de salud, de diferentes jurisdicciones”.
 
  •