El LIF concretó con éxito la primera entrega de la distribución propia de medicamentos

[11-07-2016]
 
En la primera semana de julio, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) realizó la primera entrega de sus propios medicamentos, a un nodo provincial, dentro del nuevo esquema de distribuciones, donde se atendieron siete pedidos en los primeros cuatro días de funcionamiento.
 
En esta primera ocasión, el receptor de los medicamentos producidos en el LIF, fue el Nodo Salud Reconquista, región I.
 
El proceso de carga de los medicamentos, contó con la presencia del Ministro de salud provincial Miguel González, a su vez Presidente del directorio del LIF y la totalidad de los directores, Gerente y Sindicó del establecimiento, encabezados por el director Carlos Arques.
 
Precisamente, éste último, destacó que esta nueva actividad, fue coordinada por La Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica (área responsable en la gestión pública de medicamentos), en conjunto con los miembros de las áreas de Planificación, Depósito y Garantía de Calidad del LIF, quienes fueron capaces de generar procedimientos, distribuir trabajos y acercar posiciones, con los distintos integrantes del sistema de distribución provincial. De esta manera, se pudo avanzar con dinamismo y con un marcado trabajo en equipo.

Producción, compra y distribución de medicamentos

“La distribución de los medicamentos producidos en el LIF, a través de una logística propia, se anexa a la compra centralizada de medicamentos, actividades que venimos desarrollando desde hace ya un año.”, expresó Guillermo Cleti.

“No es la primera vez que el LIF distribuye su propia producción. Como antecedentes tenemos las distintas participaciones en licitaciones públicas en otras provincias y municipios; las licitaciones y ventas de Estado a Estado, al Gobierno Nacional y la distribución de metadona y morfina a distintos hospitales del país, por convenio con el Instituto Nacional del Cáncer”, expresó Diego Bruno.

“La compra centralizada en el LIF no solo nos permite transferir nuestro sistema de gestión, a una actividad distinta de la productiva, sino que también aporta una mayor eficiencia al sistema, principalmente, al optimizar los precios de aquellos medicamentos que se compraban descentralizadamente en los efectores”, expresó Guillermo Cleti.

 
  •