Reunión del Sub Comité Ejecutivo de la ANLAP, Región Centro.

[21-03-2016]
 

El Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), convocó a los representantes del Comité Ejecutivo, de aquellos laboratorios de producción pública de medicamentos (PPM), ubicados en la Región Centro (Córdoba, San Luis y Santa Fe).

Estuvieron presentes: Patricio de Urraza (Presidente de la ANLAP), Santiago Villa (Director de la ANLAP), Jerónimo Chaparro (Director de la ANLAP), Jorge Zarzur (Coordinador Ejecutivo de la ANLAP), Daniel Sabena (Lab. Hemoderivados), Fernanda Pesado (LEM SE), Diego Bruno (LIF SE), Daniel Salomón (LIF SE) y Guillermo Cleti (LIF SE).

Ausentes, con previo aviso, los representantes de Laboratorios Puntanos de San Luis y del Laboratorio Municipal de San Francisco, Córdoba. La reunión consistió en una Jornada de Trabajo, la cual se realizó en las instalaciones del LIF SE, en la ciudad de Santa Fe.

A lo largo de la jornada se realizó una revisión de la situación actual de la PPM, se plantearon los objetivos a mediano plazo, se establecieron las actividades para el primer semestre del 2016, como también se consideraron las propuestas productivas que cada participante elaboró, las cuales serán acercadas, por la Agencia al Gobierno Nacional.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes: Roberto Ganin (Gerente del LIF) y Carlos Minatti (Síndico del LIF).

“Desde el comienzo de este año y aparejado con la problemática vinculada con los casos de dengue a nivel nacional, desde el LIF pusimos a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, un millón de comprimidos de Paracetamol 500 mg. Con motivo de esta reunión, elevamos una propuesta a la ANLAP, para proveer con este medicamento en un mayor plazo de tiempo, si el Ministerio de Salud nacional, lo requiriera”, expresó Diego Bruno.

“Uno de los puntos tratados en el encuentro, fue el estado de avance que cada laboratorio tiene en los proyectos FONARSEC*, financiados en un 60% por el Ministerio de Innovación Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT). En nuestro caso, el proyecto para el desarrollo de cuatro especialidades medicinales utilizadas para el tratamiento de la tuberculosis. Dicho proyecto lleva dos años de ejecución y ha sufrido el impacto negativo de la inflación, por ello creemos que esta situación debería ser considerada por el MINCyT. A tal efecto, los directivos de la ANLAP, recibieron toda la información correspondiente, para iniciar las gestiones ante el Ministerio nacional”, expresó Guillermo Cleti.

*FONARSEC: Fondo Argentino Sectorial. Son fondos de Innovación Tecnológica Sectorial.

 
  •