El Ministro de Salud se reunió con miembros del Directorio del LIF

[26-01-2016]
 

El Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe y Presidente del Directorio del LIF, Miguel González, mantuvo una reunión con los restantes miembros del Directorio. A lo largo del encuentro, se analizaron los distintos proyectos, aquellos que se vienen ejecutando y los planteados para el año en curso.

El Ministro de Salud, fue recibido en el LIF, por los Directores: Carlos Arques, Daniel Salomón, Diego Bruno y el Síndico, Carlos Minatti.

"Luego de la experiencia acumulada durante el año 2015, se dará continuidad y se fortalecerá la estrategia de provisión centralizada de medicamentos, actividad que se viene desarrollando en conjunto, entre el LIF, la Secretaría de Administración y la Dirección de Bioquímica y Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe", expresó Miguel González.

"Teniendo en cuenta que el LIF se ha transformado en el gestor principal de la compra centralizada de medicamentos, nos proponemos este año, comenzar a desarrollar las fórmulas de algunos de los medicamentos que se están comprando actualmente, para que sean producidos en el LIF", expresó Daniel Salomón.

"El Ministro de Salud, planteó la inquietud de fortalecer la logística en la distribución de todos los insumos que el Ministerio de Salud provincial, provee desde nivel central, ya sea por compra o por producción. En este sentido, hemos puesto a disposición, la valiosa experiencia, que el LIF cuenta, en la distribución de sus medicamentos, dado que desde el año 2008, es un proveedor consolidado, tanto del Ministerio de Salud de la Nación, como también de otras provincias", expresó Diego Bruno.

A posterior de la reunión, el Ministro recorrió la obra de remodelación y ampliación del Área de Administración, la cual está en su etapa final y en breve quedará inaugurada. Para esta obra de aproximadamente 700 m2, se invirtieron $ 8.000.000, con recursos generados principalmente, por producciones comercializadas por el LIF, al estado nacional (Programa Remediar e Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación.

"Estimamos que en marzo del presente año, quedará habilitado este nuevo sector en planta baja, destinado al Área de Administración, el cual permitirá generar mayores espacios, para que el personal que desempeña allí sus tareas, lo pueda realizar en mejores condiciones de trabajo. Acordamos con el Ministro González, darle continuidad a la última etapa de este proyecto, lo cual implica finalizar la obra edilicia, en el primer piso", comentó Carlos Arques.

 
  •