El LIF participó de las VII Jornadas Provinciales de Enfermería organizadas por UPCN

[11-09-2015]
 

Enfermeros de toda la provincia participaron de las “VII Jornadas de Enfermería” cuyolema fue “Nuevos escenarios para los equipos de salud”. Las mismas se realizaron los días 7, 8 y 9 de Septiembre en el Club de Campo de UPCN, con la presencia de un stand del laboratorio donde se brindó información sobre producción pública de medicamentos y se atendieron consultas.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe,  Dr. Mario Drisum,  el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina, el responsable de Salud en U.P.C.N , Cesar Colliard y la Jefa de Enfermería de la Provincia, Mercedes Landaia . En representación del LIF estuvo presente el Director Bioq. Diego Bruno.

Durante el transcurso de las jornadas se realizaron talleres de integración y espacios de reflexión y análisis que tuvieron como prioridad la participación activa de los profesionales, con el objetivo de generar el intercambio de experiencias y conocimiento.

Cabe destacar que en representación del LIF, la Tec Noelia Gonzalez participó en una de las disertaciones centrales exponiendo sobre la gestión de Residuos Peligrosos.

Previo a la entrega del balance final de las Jornadas al Secretario general de la UPCN, se llevó a cabo el sorteo de 10 tensiómetros y 5 oxímetros de pulso donados por el LIF. 

Los ganadores de los obsequios fueron: Hasier Claudia - H. SAMCO ELORTONDO, Bortoli Liliana - H. ALASSIA, Arzadum Alicia - H.ALASSIA,  Galeano Claudia - SAMCO ALEJANDRA, Vallejos Aurelia Isabel - H. CENTENARIO, Casas Claudio - SAMCO LAS ROSAS, González Ramón - CAPS ALTO VERDE, Coceres Natalia - CAPS ROMAN, Sosa Irina - H. ITURRASPE, Franco Javier - H. NÑ. ALASSIA, Sánchez Carina - H. CULLEN, Quevedo María Alba - NODO VENADO TUERTO, Beron Zulma - H. MIRA y LOPEZ, Zabala Diego - H. NÑ. ALASSIA, Peiguapoco - SAMCO VILLA CAÑAS.

A modo de cierre, los enfermeros  compartieron un almuerzo con el Secretario General, Jorge Molina, quien les agradeció su participación y transmitió una reflexión acerca del valor del trabajo y el compromiso que día a día llevan a cabo los profesionales de enfermería.Se debe mencionar a su vez, que las jornadas fueron declaradas de interés provincial mediante el  decreto 0183/2015.

 
  •