Entregan 5 millones de antibióticos al programa Remediar

[20-03-2009]

Santa Fe.— El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) provincial concretará hoy la entrega del primer lote de cinco millones de comprimidos de amoxicilina 500 miligramos al Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, explicó que este lote será "distribuido por la Nación en los Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, para ser usados en pacientes ambulatorios".
El Ministerio de Salud de la Nación solicitó en total 13 millones de comprimidos del antibiótico. Para completar el pedido el LIF realizará dos entregas más, previstas para el 20 de mayo y el 20 de junio del corriente año. La provisión de estos medicamentos se enmarca en el convenio suscripto entre la provincia y la cartera de salud nacional. "El compromiso de producción con el Programa Remediar incluye también cinco millones de comprimidos de cefalexina y siete millones de comprimidos de glibenclamida, que serán entregados el 21 de abril", señaló Cappiello.
Al respecto, el ministro destacó que "en 2008 el LIF suministró a la Nación un total de 10.500.000 comprimidos de cefalexina —antibiótico de 500 miligramos— para su distribución gratuita en todo el país".
Con esa entrega, el LIF se convirtió en el primer laboratorio público en ser proveedor de la Nación, en el marco del Programa Nacional para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.
"Esto también representó, por parte de la cartera nacional, un estímulo para fortalecer a los laboratorios provinciales productores de fármacos en sus procesos de renovación estructural y actualización tecnológica, para seguir fabricando medicamentos de primera calidad, confiables, en cantidades suficientes para cubrir las necesidades del sistema de salud y a costos accesibles", destacó Cappiello.

Antibióticos del programa Remediar
Antibióticos del programa Remediar
Foto: Archivo LIF

Fuente: La Capital

 
  •