Presentación del Formulario Terapéutico Provincial en Reconquista

[18-12-2014]
 

En esta actividad, estuvieron presentes, Miguel González, secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, la directora provincial de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central, Elvia Gómez, los coordinadores del Nodo salud región I, Zulema Furrer y Raúl Medina; los Directores del LIF, César Daniel Salomón y Carlos Arques, directores de hospitales y farmacéuticos entre otras autoridades.

También lo hicieron representantes de la Comisión Provincial de Medicamentos, Hugo Oteo y Ana María Gonzalez.

En la oportunidad, Salomón habló sobre el trabajo que viene desarrollando el LIF, el alcance provincial y nacional, como también los distintos proyectos que, en breve, se estarán ejecutando.

La convocatoria tuvo como finalidad presentar la segunda edición del Formulario Terapéutico Provincial, conjuntamente con lo que es la política de producción y políticas de medicamentos. El FTP surge como una herramienta para dar respuesta a las demandas de los integrantes de los equipos de salud que conforman la red del sistema de salud provincial. Este formulario es un fuente de información que respalda un uso racional de los medicamentos, debido a la aplicación de criterios de selección de principios activos que cuentan con evidencias disponibles de eficacia, seguridad, conveniencia y costo, con el fin de resguardar el Derecho a la Salud y la accesibilidad a los mismos.

 
  •