El LIF participó del “IV Congreso de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe”.

[20-11-2014]
 

El acto de apertura estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Drisun, el Ministro de Salud de Brasil Dr. Arthur Chioro y el Dr. José Corral, Intendente de la Ciudad de Santa Fe.

En representación del LIF estuvieron presentes los Directores Bioq. Diego Bruno, Ing. Carlos Arques, Farm. Guillermo Cleti, CPN Daniel Salomón, el síndico CPN. Carlos Minatti y el Gerente General Ing. Roberto Ganin.

El LIF tuvo participación en la mesa redonda denominada “Gobierno – Medicamentos – Mercado: La producción pública como política estratégica”, en la misma disertaron el Ing. Arques, en representación del Laboratorio junto a Bioq. Sergio Maroevich, coordinador del LEM Rosario y Martín Isturiz, Doctor en Farmacia y Bioquímica de la UBA, Buenos Aires. Dicha mesa estuvo coordinada por la Dra. Elvia Gómez, Directora de Farmacia y Bioquímica del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Durante la disertación, el Ing. Arques resaltó la importancia estratégica que tiene de la producción pública de medicamentos en el mercado farmacéutico, destacando el rol del LIF dentro del mismo.

Cabe mencionar que el encuentro contó con la presencia de especialistas de Argentina y de distintos países de Latinoamérica, los cuales participaron en las diferentes conferencias, talleres, mesas de debate y mesas redondas, que se realizaron durante el Congreso.

El Congreso de Salud se realiza todos los años convocando a trabajadores y funcionarios del campo de la salud, quienes se encuentran para compartir experiencias, discutir y acordar cómo y por dónde seguir en un camino de lucha, por la salud colectiva.

La conferencia de cierre del Congreso, titulada “Hacia un decálogo de acuerdos superadores para la integralidad del Sistema de Salud”; estuvo encabezada por el Ministro de Salud de la provincia y Presidente del LIF, Mario Drisun.

Stand LIF

El Laboratorio contó durante los dos días de Congreso, con un stand institucional en el cual representantes de las áreas de Comunicación Institucional y Atención a Servicios de Salud, entregaron a los asistentes material institucional con las últimas novedades del Laboratorio.

 
  •