Funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y del Ministerio de Salud de la Nación visitaron el LIF

[11-11-2014]
 

Los Directores del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno, César Daniel Salomón y Guillermo Cleti, recibieron a funcionarios del área salud, de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y del Ministerio de Salud de la Nación.

La delegación de la Municipalidad de Córdoba estuvo integrada por: Dr. Gabriel Acevedo, Secretario de Salud; la Dra. Belén Bottasso, Directora de Farmacia y el Dr. Sergio Oviedo, Subdirector de Farmacia.

Por parte del Ministerio de Salud de la Nación, participaron el Dr. Jorge Zarzur, Director Ejecutivo, del Programa Nacional del Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos y el Dr. Arturo Hoya  (Asesor en elaboración de medicamentos sólidos del Programa Nacional),

Inicialmente, los miembros del directorio, dieron la bienvenida a las visitas y mantuvieron una reunión, dónde se intercambiaron experiencias vinculadas con la salud y puntualmente,aquellas relacionada con el acceso al medicamento.

Se analizó la posibilidad de la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia mutua, entre el LIF y la Secretaría de Salud de Córdoba, en el cual se contempla el asesoramiento, en materia de producción y la provisión directa de medicamentos, por parte del LIF.

La Municipalidad de Córdoba, cuenta con una unidad productora de medicamentos, que abastece a las farmacias de los hospitales públicos, pertenecientes a la Secretaría de Salud.

El Dr. Gabriel Acevedo, expresó la firme voluntad del gobierno municipal, de invertir en la unidad productora de medicamentos, para alcanzar las habilitaciones correspondiente, en cuanto a áreas productivas y especialidades medicinales, para así potenciar la producción y también desarrollar nuevas fórmulas.

En ese sentido, será de suma importancia, todo asesoramiento en gestión, que pueda brindar el LIF.

Por su parte, el Dr. Jorge Zarzur, a través de su gestión desde el Programa Nacional, fue el responsable de coordinar esta vinculación entre ambas jurisdicciones, que tienen como ejes principales, aprovechar las capacidades instaladas de los elaboradores públicos de medicamentos y regionalizar la producción.

Finalizada la reunión, las visitas recorrieron las distintas áreas del Laboratorio provincial.

Carlos Minatti, Síndico del LIF y Roberto Ganín, Gerente General del LIF, también participaron de la reunión.

 
  •