El LIF participó de las 6° Jornadas Provinciales de Enfermería sobre salud mental.

[19-09-2014]
 

Los enfermeros de toda la provincia se dieron cita en las 6° Jornadas de enfermería, que tenían como tema central a la salud mental. Dichas jornadas se realizaron los días 9, 10 y 11 en el club de campo de U.P.C.N  con la presencia de un stand del laboratorio, donde se informó sobre producción pública de medicamentos y se atendieron consultas.

En el inicio de las jornadas estuvieron presente el Secretario de Salud, Miguel González, la Directora Provincial de Salud Mental, Melisa Pianeti, el responsable de Salud en U.P.C.N , Cesar Colliard, la Jefa del Departamento de Enfermería de U.P.C.N, Elida D`Alago y la Jefa de Enfermería de la Provincia, Mercedes Landaia .Por su parte el Director, Bioq. Diego Bruno y el Síndico CPN Carlos Minatti lo hicieron en representación del LIF.

 

Durante el transcurso de los tres días de las jornadas se realizaron talleres de integración en donde se trataron temas relacionados la Ley Nacional de salud mental Nº 26657 y al nuevo decreto 603/13 que reglamenta dicha ley, en los mismos los enfermeros  expusieron sus experiencias de trabajo. También se realizaron disertaciones por parte de la Directora Provincial de Salud Mental,  Melisa Pianeti, y del Director de la Escuela de Enfermería de la ciudad de Rosario, Lic. Nicolas Makianich.

A modo de cierre del evento se llevó a cabo el sorteo de 10 oxímetros de pulso donados por el LIF. Durante la entrega se vivieron momentos muy emotivos donde la mayoría de los ganadores donaban sus oxímetros a colegas del interior de la provincia con mayores necesidades. 

 

Los enfermeros  recibieron un agasajo el último día de las jornadas compartiendo un almuerzo con el Secretario General, Jorge Molina, quien les agradeció su participación y enfatizó el compromiso de trabajo interdisciplinario por parte del profesional de la enfermería.

 
  •