Últimas adquisiciones en equipamientos para el Área de Control de Calidad.

[21-08-2014]
 

La cabina de flujo laminar permitirá realizar análisis microbiológicos de materias primas y productos, repicar cepas y preparar placas de cultivo, entre otras actividades, dentro de un ambiente óptimo. Una cabina de flujo laminar, cámara de flujo laminar o campana de flujo laminar es un recinto que emplea un ventilador para forzar el paso de aire a través de un filtro HEPA y proporcionar aire limpio y constante a una zona de trabajo, garantizando los resultados microbiológicos.

Mientras que el nuevo autoclave aumentará considerablemente la capacidad para esterilizar el instrumental que se usa diariamente ya que sus múltiples usos incluyen la esterilización de líquidos, medios de cultivos, material autolavable, entre otros, utilizados en Microbiología.

El nuevo equipo tiene una capacidad de 110 litros, posee carga superior, es automático, independiente y tiene sistemas programables controlados por microprocesador, generador de vapor incorporado y el agua para la generación de vapor se vierte directamente en la cámara de esterilización.

Gracias a las caracteristicas mencionadas, el LIF cuenta con nuevos equipos de ultima generación, apostando una vez más a cumplimentir estrictamente con las normativas GMP (buenas prácticas de manufactura).

 
  •