El Ministro Drisun visitó la empresa Zelltek

[20-08-2014]
 

El Ministro de Salud y Presidente del LIF, Mario Drisun, recorrió la empresa Zelltek, junto al decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberg.
La visita se desarrolló en la planta biotecnológica de Zelltek, que está ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe.
Acompañaron a Drisun y Lottersberg, el Secretario de Salud, Miguel González, la titular de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central, Elvia Gómez, y los integrantes del Directorio del laboratorio provincial, Guillermo Cleti y Carlos Arques.
Rogelio Pujol (Gerente de Ventas - Zelltek) y Rubén Zurbriggen (Responsable de Relaciones Institucionales - Zelltek), fueron quienes recibieron y acompañaron al Dr. Drisun en su visita.
La planta fue construida con una inversión estimada en 10 millones de dólares, realiza productos de principios activos biotecnológicos y es la primera empresa biotecnológica del país incubada en una universidad.

Zelltek SA forma parte del grupo farmacéutico Amega Biotech (Zelltek, PCGEN y Gema) fue inaugurada en octubre de 2009. El grupo Amega Biotech, desarrolla, produce y comercializa biosimilares.
En la planta de Zelltek se desarrollan y producen principios activos biotecnológico como: Eritropoyetina Humana Recombinante (EPO), Interferon Beta 1 A y Fillgrastim. En la empresa trabajan actualmente 130 personas.

En agosto de 2013, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF); la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la empresa Zelltek SA, firmaron un acuerdo marco de colaboración e intercambio. 
El LIF y Zelltek trabajan sobre proyectos en conjunto que involucran la producción de medicamentos marca LIF, a partir de los principios activos biotecnológicos producidos por Zelltek, en el Parque Tecnológico de Santa Fe. La futura producción con marca estatal (LIF) se proveerá en el sistema de salud provincial a valores relacionados con los costos de producción, lo que impactará con una disminución en el presupuesto asignado para la compra de medicamentos, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

 

 

 
  •