Reunión de Laboratorios Públicos en el Ministerio de Salud de la Nación

[19-08-2014]
 

El viernes 15 de agosto, se realizó una reunión de Laboratorios Públicos de Medicamentos convocada por el Dr. Daniel Gollán, Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Dicho encuentro se realizó en el Salón Ministro Oñativia, en la sede del ministerio nacional. El mismo, también contó con la participación del Dr. Jorge Zarzur, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Elaboración Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

Cesar Daniel Salomón, Diego Bruno y Guillermo Cleti, (Miembros del Directorio), asistieron en representación del LIF.

Los objetivos de la reunión, fueron analizar las capacidades productivas actuales de los laboratorios públicos; coordinar acciones entre los elaboradores y evaluar las distintas posibilidades de financiación a la hora de invertir, para mejorar los volúmenes de producción.

Otro de los ejes contemplados, fue el de la especialización por parte de cada una de las instituciones, dirigida a la producción de determinado medicamentos, hecho que se espera fomentar a través de una profundización, en la coordinación, a nivel nacional.

Representantes de: Laboratorios Puntanos (San Luis); Laboratorio de Hemoderivados (UNC - Córdoba); Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM de Rosario); Productora Zonal de Medicamentos (Prozome - Río Negro); Laformed (Formosa); LEMIS (Misiones);  Instituto Biológico Tomás Perón (La Plata); Lapromed (Mendoza) y Laboratorio del Chaco,  estuvieron presentes en dicho encuentro.

 
  •