Referentes nacionales y provinciales del Programa de Control de la Tuberculosis visitaron el LIF.

[15-08-2014]
 
El Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Hermann, Soledad Beltrame, del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis; junto a Bernardo Salvadore del Programa de Control de Enfermedades Respiratorios y Tuberculosis de la provincia de Santa Fe, visitaron el LIF y mantuvieron una reunión  con los Directores Diego Bruno, Carlos Arques y Guillermo Cleti. También estuvieron presentes en la reunión, el Gerente de Vinculación Científica y Académica, Oscar Prendes y la Directora Técnica, Cecilia Selis.
 
 
 
En dicha reunión se abordaron temas de relevancia como: el proyecto FONARSEC, para la investigación y desarrollo de medicamentos tuberculostáticos, el cual se comenzará a ejecutar en breve en el LIF;
 
A posterior, se analizó un informe sobre las cantidades anuales de tratamientos consumidos, que licita el Ministerio de Salud de la Nación anualmente. El mismo fue presentado por la Lic. Beltrame, con quien se reflexionó sobre la situación nacional y regional (Sudamérica), particularmente en lo vinculado a la adherencia y al acceso de los pacientes a los tratamientos contra la tuberculosis.
 
 
 
 
Por último, la visita pudo realizar un recorrido por las áreas de Control de Calidad y Producción acompañados por el gerente de Vinculación Científica y Académica y la Co-Directora Técnica.
 
  •