Reunión en la Embajada de la República de la India

[12-08-2014]
 

El Director del LIF, Guillermo Cleti, mantuvo una reunión en la Embajada de la India en Argentina, con Amarendra Khatua, Embajador de la India en Argentina; P.V. Appaji, Director General de Pharmexcil (Pharmaceuticals Export Promotion Council of India) y Sudhanshu Pandey, Secretario Adjunto del Departamento de Comercio del Ministerio de Comercio e Industria de la India.

El encuentro fue gestionado por el Embajador de la India y coordinado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Santa Fe.

Juan Martín Müller, Director del LEM de la Municipalidad de Rosario, también participó de la reunión, la cual se desarrolló en la sede de la Embajada de la India, en Puerto Madero, CABA.

Durante la misma, se intercambió información sobre los principios activos que ambos laboratorio públicos consumen, con la posibilidad concreta, que puedan ser importados directamente desde la India. El representante de Pharmexcil, Dr. Appaji, se comprometió en trabajar y avanzar para alcanzar este propósito.

“Además de progresar en la compra de materias primas a las empresas productoras que integran Pharmexcil, Appaji y Pandey se interesaron en las producción de medicamentos huérfanos que viene realizando el LIF, como son aquellas las elaboraciones destinadas a pacientes con miastenia gravis y fibrosis quística”, expresó Cleti.

Los funcionarios expresaron que son “experiencias valiosas para contar nuestro país. En breve organizaremos un encuentro de elaboradores de medicamentos huérfanos en India, para presentar este tipo de casos”, expresó Appaji.

“En el mes de febrero, fuimos recibidos por miembros de Pharmexcil en India, por lo cual esta reunión nos permitió darle continuidad, a las gestiones generadas entonces”, amplió Cleti.

Finalizando la reunión, el Director Cleti informó a los representantes indios, sobre la provisión de biogenéricos LIF, a través del convenio con la UNL y la empresa Zelltek SA, y el proyecto a iniciarse a la brevedad, para el desarrollo y producción de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

Vínculos con la India

En el mes de febrero del 2014, el LIF formó parte de la Delegación Oficial del Gobierno de Santa Fe, en la India.

 

En esa oportunidad, el Farm. Guillermo Cleti integró la misma y participó de numerosas rondas de negocios, en Hyderabad y Nueva Delhi, a través de las cuales inició relaciones con distintas empresas indias, productoras de materias primas.

 
  •