Jornada de debate sobre medicamentos en el Colegio de Abogados de Rosario

[04-08-2014]
 

El Farm. Guillermo Cleti, Director del LIF, participó en la jornada debate denominada: “El derecho de los pacientes en materia de medicamentos. Seguridad del paciente vs. medicamentos ilegítimos. Cobertura  - Análisis Jurisprudencial”. La misma, tuvo lugar en el Colegio de Abogados (Bv. Oroño 1542), el día viernes 1º de agosto.

 Producción Pública de Medicamentos: Situación Nacional y en la Provincia de Santa Fe; LIF Historia institucional, marco jurídico; Modelo de gestión en producción pública de medicamentos y Producción de medicamentos Huérfanos, fueron los temas desarrollados por Guillermo Cleti, durante su exposición.

Régimen jurídico del medicamento. Nombre genérico - Sustitución de marca comercial. Aspectos generales de la Responsabilidad Médica en la prescripción. Consideraciones Médico Legales. Régimen de cobertura de medicación por parte de los Agentes del Seguro de Salud. Medicación oncológica. Medicación de alto costo. Patologías crónicas - Actualidad Jurisprudencial, fueron algunos de los temas desarrollados por las Doctoras Viviana Denk, Carina Mazzeo, Julia Canet y el Dr. Raúl Andrés Lassizuk.

Fue una actividad conjunta, organizada por el  Instituto de Derecho de la Salud y Bioética del Colegio de Abogados de Rosario  e Instituto de Derecho Sanitario del  Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

 

 

 
  •