Agencia Nacional de Laboratorios Públicos: autoridades del LIF participaron de la reunión en diputados.

[14-07-2014]
 

La iniciativa es de la Diputada Nacional Carolina Gaillard (Frente para la Victoria) miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. Cabe destacar que dicho proyecto contó con el apoyo de directivos de Laboratorios Públicos de diferentes provincias.

La reunión de la Comisión de Salud  se realizó el día 8 de julio y fue conducida por su titular, la diputada Andrea García, quien señaló que desde el Estado “se debe garantizar el acceso a los medicamentos”, además consideró que “apuntalar la producción nacional” será muy importante y remarcó que el proyecto “de ninguna manera implica un reemplazo de la industria privada”. De dicha reunión participaron además los Diputados Nacionales por Santa Fe, Dr. Hermes Binner y la Lic. Elida Rasino.

En representación de los Laboratorios Públicos estuvieron presentes brindando un fuerte apoyo el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Patricio de Urraza; la ex ministra de Salud y titular de Laboratorios Puntanos SE, CPN Teresa Nigra; el Director del Laboratorio de Especialidades Medicinales SE de la Municipalidad de Rosario, Bioq. Sergio Maroevich; el ex ministro de Salud santafesino Dr. Miguel Angel Cappiello, el Dr. Jorge Rachid del laboratorio de las Fuerzas Armadas,  y el Ing. Carlos Arques Director del LIF SE, acompañado por los directores Bioq. Diego Bruno y CPN Cesar Daniel Salomón.

En este contexto, el Ing. Arques expresó que la salud “es un derecho humano” y que desde el Estado se debe garantizar que el medicamento “se convierta en un bien social”, destacando a su vez la necesidad de afianzar a los laboratorios públicos, expresando el apoyo a esta iniciativa.

 
  •