Reunión con autoridades del Hospital Gumersindo Sayago

[24-06-2014]
 

Los integrantes del Directorio del LIF: César Daniel Salomón, Diego Bruno y Guillermo Cleti recibieron al Dr. Fabián Mendoza, Director del Hospital Gumersindo Sayago, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Administración del Hospital: Tomás Gómez Varas (Presidente), Susana López (Representante de la Comunidad) y Eugenia Malatesta (Representante de los no profesionales).

Durante el encuentro, se trabajó sobre el borrador del expediente que  presentarán en conjunto, ambas instituciones, ante la Cámara Baja del Congreso de la Nación Argentina, a través del cual se solicitará la posesión definitiva de los terrenos en los cuales se encuentran actualmente emplazados, tanto el Hospital Sayago como el LIF.

Durante la reunión, también estuvieron presentes Roberto Ganin, Gerente General del LIF, Carlos Minatti, Síndico del LIF y Marcelo Gelcich, Gerente del Área Legal y Técnica.

Inicialmente, estos terrenos pertenecieron al Estado Provincial, quien oportunamente los cedió a la Nación para la instalación del antiguo Liceo Militar General Belgrano (Creado en 1947).

A comienzos del año 1979, el Liceo Militar, fue trasladado a la localidad de Recreo y al poco tiempo, el LIF fue trasladado a uno de los pabellones del ex Liceo, su actual ubicación.

En la actualidad, estos terrenos pertenecen al Estado Nacional y son administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado. A través de esta gestión ante el Congreso Nacional, se intentará alcanzar la tenencia formal de dichos terrenos.

 

 
  •