El LIF participó del Curso de Salud Pública organizado por Residencias Médicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

[29-05-2014]
 

El CPN Cesar Daniel Salomón Director del LIF SE, presentó el modelo de gestión de producción pública de medicamentos que viene desarrollando el LIF en la Provincia de Santa Fe, consolidando una verdadera política de Estado con proyección nacional.

        

Se destacó además el rol preponderante de la comunidad médica en el sistema de salud pública de la provincia al momento de prescribir un medicamento, resultando determinante el conocimiento que el médico debe tener sobre la producción pública de medicamentos y la confianza que depositan los profesionales sobre la calidad de los mismos. 

Este tipo de actividades de acercamiento a los médicos - principales determinantes del consumo del medicamento – tiene como desafío el objetivo de concientizar acerca de la importancia que tiene la producción pública de medicamentos en la reducción de costos y en la mejora del financiamiento de un Sistema de Salud que pretende ser universal.   

También participaron en el desarrollo del Curso de Salud Pública la Farmacéutica Elvia Gomez, Directora de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, quien expuso sobre las actividades que viene desempeñando en el ámbito de la dirección a su cargo; luego la Bioquímica y Farmacéutica Laura Bugna, disertó sobre Farmacovigilancia.

 
  •