El Directorio del LIF recibió al Ministro de Salud de Río Negro y a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

[21-05-2014]
 

Los Directores del LIF Carlos Arques, Diego Bruno, Guillermo Cleti y Daniel Salomón; el Síndico Carlos Minatti y el Gerente General Roberto Ganín, se reunieron con el Dr. Norberto Delfino (Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro), quien estuvo acompañado por el Dr. José Priegue (Coordinador General de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud de la Nación Argentina) y el Lic. Mauricio Monsalvo (Coordinador General de PROAPS-REMEDIAR).

En la reunión se intercambiaron experiencias vinculadas con la salud pública y más en profundidad, aquellas relacionadas con la producción pública de medicamentos.

A su vez, se acordó iniciar actividades de complementación e integración entre el LIF y el Laboratorio Provincial de Medicamentos de Río Negro (PROZOME), que ayuden a lograr la habilitación nacional de este último por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Si se alcanza este objetivo, el laboratorio rionegrino podría ser un proveedor potencial de medicamentos tanto para la región patagónica, como para el Programa REMEDIAR.

En este sentido, cabe destacar que a partir del año 2010 existe un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Mutua entre el LIF y el PROZOME, el cual establece un marco para las acciones a desarrollar. En marzo de 2014, el Director Diego Bruno y el Gerente General Roberto Ganín, visitaron el laboratorio rionegrino invitados por las autoridades provinciales con el objeto de reiniciar las relaciones entre ambas instituciones.

 

Al finalizar la reunión, el Ministro Delfino, José Priegue y Mauricio Monsalvo, recorrieron las instalaciones de producción, control de calidad y depósitos guiados por profesionales de la organización.  

 
  •