Reunión del Consorcio UNL – LIF

[29-04-2014]
 

Se realizó la primera reunión de trabajo, de los integrantes del Consorcio Asociativo Público – Público (CAPP), conformado entre el LIF y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el mes de octubre del 2013. El mismo tiene por finalidad, apoyar al sistema de producción pública de medicamentos, para cubrir áreas estratégicas y de vacancia, en la provisión de especialidades medicinales consideradas prioritarias.

La jornada comenzó con un desayuno de trabajo, en el cual, el  Ing. Daniel Scacchi (Director CETRI - LITORAL) y el Ing. Carlos Arques (Director LIF), fueron los responsables de hacer la correspondiente introducción, abarcando los principales aspectos del Proyecto para la Generación de Nuevas Capacidades, presentado ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), en octubre de 2014.

Este Proyecto, tiene como finalidad, generar nuevas capacidades para el desarrollo de medicamentos tuberculostáticos, considerados críticos, para así fortalecer el sistema de salud pública nacional. El mismo, fue defendido oportunamente, por miembros del CAPP, en el mes de diciembre de 2013, quedando a la espera de la correspondiente evaluación del mismo, por parte del MINCyT.

A posterior, el grupo de trabajo tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones del LIF, finalizando las actividades en el salón de usos múltiples, donde compartieron un lunch.

 

Participaron por el LIF, demás integrantes del Directorio: Bioq. Diego Bruno, CPN César Daniel Salomón y Farm. Guillermo Cleti; CPN Carlos Minatti (Síndico); Ing. Roberto Ganin (Gerente General), Farm. Cecilia Selis (Directora Técnica); Farm. Roxana Mandrile (Co Directora Técnica); Bioq. Oscar Prendes (Gerente de Vinculación Científica y Académica); Bioq. Silvina Mugni (Gerente Control Calidad); Lic. Patricia Peirotti  (Gerente de Garantía de Calidad);  Ing. José Berardo (Gerente de Planificación); Téc. Claudio Casals (Gerente Producción); Abog. Marcelo Gelcich (Gerente de Legal y Técnica) y Téc. Claudio Mansilla (Desarrollo de Proyectos Edilicios).

Por parte de la UNL, estuvieron presentes: Ing. Daniel Scacchi (Director CETRI - LITORAL); Ing. Eduardo Matozzo (Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo UNL); Dr. Adrian Bonivardi (Vice Decano Fac. Ing. Química); CPN Melina Dufek (Coordinadora CETRI LITORAL); AI. M. Lucrecia Wilson. (Secretaria de Relaciones con el Medio FIQ); Ing. Marta Maximino (Coordinadora Académica FIQ); Biol. Mónica Manavella (Secretaria de Vinculación Territorial (FByCSB);  Bioq. Juan Carlos Robles (Director Lab. de Control de Calidad - (FByCSB); Dr. Ing. Germán Rosseti (Profesor Asociado FIQ); Ing. Mercedes Dezan (Grupo de trabajo FIQ); Ing. Federico Yabale (Grupo de trabajo FIQ).                                                

Referencias:

FIQ - UNL: Facultad de Ingeniería Química – Universidad Nacional del Litoral.

FByCSB - UNL: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

CETRI – LITORAL: Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación.

 
  •