El ministro Cappiello resaltó la decisión de promover laboratorios públicos

[23-10-2008]

Santa Fe- El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello, destacó la decisión del Gobierno Nacional de “favorecer el desarrollo de los laboratorios públicos para la provisión de medicamentos”.
El funcionario, en declaraciones a la prensa, puso de relieve que en el caso de esta provincia, “significó la adquisición de antibióticos producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) para distribuir a través del plan nacional Remediar”.
Cappiello presidió la reunión regional de Fiscalización Sanitaria, convocada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con el objetivo de constituir la red nacional de los ministerios de Salud.
La iniciativa apunta a lograr la integración de las provincias en el ámbito de la fiscalización sanitaria, así como generar áreas de trabajo conjunta relacionadas con medicamentos, tecnología médica y vigilancia alimentaria.
“La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, está cumpliendo con el compromiso de favorecer a los laboratorios públicos y esto es un paso inicial para formar una red”, manifestó Cappiello.
Al destacar la importancia de estas acciones, el funcionario señaló que la producción de los laboratorios públicos se vende a precios “sumamente menores” que lo que se cotiza en el mercado farmacéutico.
Esta participación, puntualizó, adquiere mayor significación teniendo en cuenta que “hubo licitaciones del Gobierno Nacional en las que no se presentó ningún laboratorio privado para proveer ciertos medicamentos”.
Para Cappiello, la instrumentación de la red “es un paso sumamente importante para una política de Estado que nosotros habíamos logrado implementar en Rosario y ahora en Santa Fe, y que hemos instalado en la agenda nacional”.
En ese contexto, indicó que el área a su cargo está trabajando con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación para crear una agencia de evaluación de tecnología. (Télam)

Fuente: La Capital

 
  •