Reunión con el Laboratorio PROZOME, en Río Negro.

[31-03-2014]
 

El Director Diego Bruno y el Gerente General, Roberto Ganín, visitaron el Laboratorio PROZOME de la Provincia de Rio Negro, donde fueron recibidos por la Directora Marne Livigni, la Directora Técnica Viviana Erripa y la Bioingeniera Romina Martínez.

Durante el transcurso de la reunión, los representantes del LIF, contaron la experiencia del laboratorio santafesino, desde el momento aquel, en el cual por ley provincial, fue transformado en Sociedad del Estado.

“Siempre decimos que el año 1999 fue un año bisagra para el funcionamiento del LIF. A partir de esa decisión, el LIF pudo crecer ordenadamente como institución, alcanzando la habilitación nacional de toda la planta productiva, lo cual nos dio la oportunidad de trascender fuera de las fronteras de nuestra provincia”, expresó Diego Bruno.

Se concluyó en trabajar sobre una agenda común de temas, con el común denominador de brindar desde la producción pública de medicamentos, respuestas integradoras en la producción de medicamentos.

Antes de finalizar la visita, los representantes del LIF, recorrieron las distintas áreas de producción.

Reunión en el Ministerio de Salud

Diego Bruno y Roberto Ganín, fueron recibidos por el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, Luciano Ruiz, quien en representación del Ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, extendió su saludo de bienvenida a la provincia y expresó el gran compromiso que tiene la gestión en salud, en avanzar en el crecimiento y la potenciación de los volúmenes de producción del PROZOME. 

Convenio de cooperación y asistencia mutua

En el año 2010, LIF y PROZOME firmaron un “Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Mutua”.

“Una de las actividades planteadas para el corto plazo, será adecuar dicho convenio, para profundizar las acciones y la integración entre ambas instituciones”, expresó Roberto Ganín.

Estas modalidades de vinculación entre productores públicos, se dan dentro del marco de acciones para el fortalecimiento de la producción pública de medicamentos, que viene desarrollando el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa REMEDIAR y del Programa Nacional de producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos,

Reunión con Legisladores

Diego Bruno y Roberto Ganín, fueron recibidos por diputados provinciales de la Provincia de Río Negro. En esta ocasión, los funcionarios santafecinos, hicieron un resumen de la historia y de la actualidad del LIF, resaltando la importancia que tiene de la Producción Pública de Medicamentos, dentro del sistema de salud, como una de las herramientas de acceso a los medicamentos, por parte de la población.

Por último, hubo intercambio de experiencias, de opiniones y se enumeraron los beneficios a los cuales accedería la Provincia de Río Negro, si el PROZOME lograse la habilitación nacional de sus áreas productivas, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 En la foto aparecen los Diputados Pedro Pesatti (Jefe de Bloque del FPV) y Luis. Bartorelli; Gabriel Navarro (Secretario del Bloque); Marne Livigni y Romina Martínez, junto a los integrantes del LIF, Diego Bruno y Roberto Ganín.

 
  •